Solidaridad con Gaza

La Marcha Mundial de las Mujeres hace un llamamiento a la comunidad internacional para que ejerza presión y esta ola de violencia criminal cese, y para que Israel levante de inmediato el bloqueo a la Franja de Gaza.
Hoy, el Estado de Israel ha anunciado oficialmente que reinicia sus operaciones militares contra Gaza, causando una vez más muertes y destrucción con los bombardeos a la población de Gaza, sometida a un bloqueo ilegal e inhumano desde 2007. Esto implica réplicas que también afectan a los civiles israelíes.
Deploramos todas las muertes de civiles, pero creemos que el Estado de Israel es responsable al romper el cese al fuego y empezar la agresión.
Nadie ha olvidado las masacres perpetradas por el ejército israelí durante la ofensiva “Plomo Fundido” de 2008/2009, que causó la muerte a casi 1.500 palestinas y palestinos, mientras las mismas excusas fueron presentadas por el gobierno israelí para justificar este ataque asesino. Era, como hoy, la víspera de las elecciones en Israel.
Y como en 2008, los ataques del ejército israelí siguen hoy en día a pesar de un alto el fuego logrado con la mediación egipcia, y respetado por los palestinos hasta el asesinato del dirigente de Hamas.
Benyamin Netanyahu, quien ha anunciado la alianza de su partido con el líder de la extrema derecha Avigdor Lieberman, utiliza este ataque contra la Franja de Gaza con objetivos electorales.
Su gobierno también está trabajando metódicamente para torpedear la demanda palestina ante la ONU. Mientras él ratifica su voluntad de derrocar a la Autoridad Palestina, liquidando su dirección, si Palestina se convierte en miembro de la ONU.
Preservar las posibilidades de paz, requiere que la comunidad internacional ponga fin a la impunidad de Israel. Esto pasa por sanciones y no por premios a la ocupación como hacen regularmente la Unión Europea, los EE.UU. y sus aliados.
Continuaremos trabajando nuestra solidaridad durante el Foro Social de Palestina Libre, que tendrá lugar en Porto Alegre entre el 28 de noviembre y elm1 de diciembre, y el 10 de diciembre, durante nuestras 24 horas de acción feminista.

Comentarios