Cécile Kyenge comparada con un orangután

El vicepresidente del Senado italiano y dirigente de la Liga Norte, Roberto Calderoli, comparaba este domingo a la ministra de Integración, Cécile Kyenge, nacida en la República Democrática del Congo y de raza negra, con un orangután. Un comentario racista que ha sido condenado por las principales figuras políticas italianas.
"Me encantan los animales, los osos, los lobos, como todo el mundo sabe, pero cuando la miro, me viene a la cabeza un orangután", ha afirmado Calderoli durante un acto de la Liga Norte en Treviglio, cerca de Milán, en la Lombardía italiana, al que asistían unas 1.500 personas, informa la agencia de noticias ADNKronos.
Más tarde Calderoli ha intentado justificar en una entrevista a Radio Capital sus declaraciones. "Era una broma. Una broma con simpatía. No tengo nada en particular en su contra", afirmaba.
Kyenge ha respondido a las declaraciones de Calderoli. "Siento pena al escuchar estas palabras. Debería utilizar su visibilidad para transmitir mensajes constructivos. Quien está en las instituciones o es un líder político debería utilizar su posición para hacer oposición, para confrontar y dialogar. Bienvenida la crítica constructiva, siempre y cuando se base en hechos, en contenidos, no en la ofensa", expresaba Kyenge en un comunicado.

Comentarios