Cereza del Jerte y su vídeo sexista


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte (Cáceres) ha decidido retirar el vídeo promocional sobre la picota del Jerte de su página web y de su canal en Youtube, después de que PSOE y CCOO lo hayan calificado de sexista.
En un comunicado, Cereza del Jerte señala que la intención de la Denominación de Origen con el vídeo titulado "Picoteando Films: Verdades como puños", que se distribuyó 25 de junio, "nunca ha sido ofender o agraviar a ningún sector de la población". Asimismo, ha lamentado "profundamente" los daños que haya podido ocasionar.
Según las responsables socialistas de Igualdad, en el vídeo "se utiliza sin recelo alguno a la mujer como reclamo para atraer la atención del espectador, cuya imagen sirve como medio de promoción del producto, poniendo su cuerpo y belleza al servicio de la satisfacción de los varones". Para CCOO, la campaña "denigra" la imagen de las mujeres pues "utiliza estereotipos sexistas y vulgares, contrarios, por tanto, a la igualdad de mujeres y hombres".

Comentarios