Virginia Johnson


Ha muerto Virginia Johnson, la mitad de la mundialmente conocida pareja Masters y Johnson. El pasado 25 de julio, la psicóloga estadounidense, famosa por sus trabajos sobre el comportamiento sexual humano, falleció a los 88 años.
En los años 50, Virginia Johnson era una madre divorciada que llegó a la Universidad Washington, en St. Louis, buscando un trabajo que le permitiera sacar adelante a su familia mientras obtenía un título universitario. Se convirtió en asistente del ginecólogo y obstetra William Masters y luego en su pareja y colaboradora en los experimentos sobre sexualidad humana que realizaron. Fruto de estas investigaciones son dos de los libros más vendidos sobre conducta sexual: La respuesta sexual humana (1966) e Incompatibilidad sexual humana (1970).
Gracias a Virginia Johnson los conocimientos científicos sobre la sexualidad tuvieron una perspectiva femenina, por eso su aportación es tan valorada y la convierte en una de las mujeres más importantes de la ciencia en el siglo XX.

Comentarios