Mujeres sirias en venta

Las redes de activistas pro derechos humanos se han movilizado al publicarse en Riad (Arabia Saudita) un anuncio de venta de niñas procedentes de Siria por 10.000 riales sauditas, unos 9.000 dólares. Según publicó el portal Press TV, que citaba informes del canal iraní en árabe Al Alam, la publicidad deja al descubierto una forma de comercio que se aprovecha de la crisis en Siria y de las necesidades que padecen los refugiados del país árabe.
Casi un tercio de la población siria, siete millones de personas, ha sido desplazada por el conflicto en el país, según datos de la ONU. De ellos, cinco millones siguen viviendo en Siria, mientras que alrededor de dos millones han huido a países vecinos, la mayoría al Líbano, Jordania, Turquía, Irán y Egipto.
A principios de año, la cadena Al Alam ya informó de casos de violación y abuso sexual cometidos por hombres sauditas en el campamento de refugiados sirios de Zaatari en Jordania, y el pasado 27 de noviembre, Human Rights Watch manifestó su preocupación por la seguridad de las mujeres refugiadas que huyen de la guerra civil en Siria.
Como siempre, la mujer es la principal víctima en los conflictos armados.

Refugiados en el campo jordano de Zaatari.
 

Comentarios