Mi cuerpo. Mis derechos


Amnistía Internacional (AI) denunciaba hoy que el proyecto de ley del aborto, aprobado por el Gobierno español, está provisto de “tantas barreras”, que "penaliza de manera subliminal” a las mujeres que quieren acceder a una interrupción voluntaria del embarazo legal y segura.

Así lo manifiesta el presidente de AI España, Esteban Beltrán, quien ha vuelto a pedir la retirada del proyecto, como ya hiciera oficialmente la organización en una carta remitida el 20 de febrero al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la que también solicitaba una reunión con él, que aún no ha obtenido respuesta,.
Amnistía Internacional ha hecho esta denuncia durante la presentación de la campaña mundial “Mi Cuerpo. Mis Derechos”, con la que la organización quiere hacer frente a las violaciones de los derechos sexuales y reproductivos en diferentes países del mundo.

En España, según ha señalado Maribel Tellado, responsable de la campaña, va a estar dirigida a lograr la paralización de un proyecto de ley, que “pondrá en riesgo la salud de mujeres y niñas”.
El responsable de AI subraya que “es difícil indicar qué derechos no viola” el texto aprobado por el Consejo de Ministros, incluyendo el derecho a la salud, el derecho a la no discriminación, especialmente en el caso de mujeres jóvenes y pobres, o el derecho la información, porque prohíbe la publicidad de los centros donde se practican abortos.

Comentarios