Limitaciones absurdas a las mujeres

Mujeres rezando. Yemen.
Me han pasado una lista con límites absurdos que se imponen a las mujeres en algunos países del mundo y aquí los comparto: 
Yemen: una mujer es solo “medio” testigo en un juicio. Una mujer no es considerada como persona completa ante un tribunal. No obstante, su testimonio no tiene valor legal a no ser que esté respaldado por el del hombre. Las mujeres tienen vetado testificar en proceso por adulterio, injurias, robo o sodomía.
Arabia Saudí y Ciudad del Vaticano: las mujeres no pueden votar. Las mujeres saudíes no pueden votar ya que el rey Abdulláh lo ordenó así mediante decreto en 2011. Ciudad de Vaticano es el otro estado que no permite a las mujeres votar.
Arabia Saudí y Marruecos: las víctimas de una violación terminan siendo acusadas. Sabemos que en muchos países las mujeres víctimas de una violación se encuentran indefensas, pero en ciertos países son acusadas de abandonar sus hogares o por haberse quedado embarazadas tras sufrir abusos sexuales.  Uno de los casos más siniestros es el de Qatif girl. Esta joven saudí fue raptada y violada por siete hombres. La condenaron a 90 latigazos y seis meses de prisión por estar sola en un coche en compañía de un hombre que no era pariente suyo.
Yemen: la mujer no puede salir de casa sin su marido. Solo se permite a una mujer abandonar su hogar en una situación de emergencia.
Arabia Saudí: las mujeres no pueden conducir ni columpiarse. Las mujeres saudíes no pueden conducir, aunque algunas se saltan esta prohibición. Una de las últimas restricciones impuesta es prohibir a las mujeres subirse a un columpio.
India: las mujeres no llevan casco para que no se despeinen. En algunas partes del país las mujeres están exentas de cumplir las normas de circulación. Por ejemplo, no tienen que llevar el casco cuando conducen una motocicleta. El gobierno de Delhi accedió a que las mujeres no lleven el casco para evitar que se despeinen.  

Comentarios