Encuesta sobre violencia de género en España

Según el Estudio Percepción social violencia de género 2013 publicado este martes por el CIS, el 32% de los hombres y el 29% de las mujeres estiman que, en determinadas circunstancias, es inevitable o aceptable la violencia de control sobre la pareja. El 17% de los varones también admitiría las amenazas verbales y la desvalorización en la pareja, frente al sí del 14% de las mujeres.
 
Nueve de cada diez encuestados opinan que las víctimas soportan esta situación por sus hijos y que dos tercios de las mujeres que sufren malos tratos lo hacen por ser económicamente dependientes.
 
El estudio revela que una de cada tres personas se muestra tolerante con ciertos comportamientos de violencia de género, como el control del agresor a la víctima o las amenazas verbales, aunque al ser preguntadas por si consideran inaceptable este tipo de agresiones, el 92% responde que sí.
 
El rechazo a la violencia de género es generalizado cuando se refiere a agresiones físicas y sexuales: el 98%, pero un tercio de la población acepta distintos tipos de maltrato en las relaciones de pareja.
 
Es evidente que aún queda mucho por hacer para erradicar de nuestra sociedad la violencia de género.

Comentarios