Mamading

Tras años de lucha reivindicativa por los derechos y la dignidad de las mujeres en todos los ámbitos, vuelve la cosificación en forma del denominado mamading. Un “juego” de moda en Mallorca, donde varios locales de ocio nocturno ofrecen a las mujeres la posibilidad de conseguir barra libre durante toda la noche a cambio de hacer felaciones a los clientes. La que más consiga realizar en un determinado período de tiempo es la que ganadora.

Las mujeres que se prestan a competir en este “concurso”, así como los hombres que participan en él, son en su mayoría turistas, pero eso no hace menos deleznable la actitud pasiva de los españoles que presencian el “espectáculo” sin abochornarse y sin hacer nada al respecto. Por no hablar de esos empresarios hosteleros que aprovechan la coyuntura para atraer clientes y hacer caja.

El Instituto de la Mujer y otros colectivos en pro de la igualdad de género ya han reaccionado condenando tajantemente estas prácticas. Para el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se trata de una moda “vejatoria, denigrante y discriminatoria con las mujeres”, y ha hecho un llamamiento para que sean “rechazadas y reprobadas tanto por el público asistente como por los responsables de los locales de ocio”. 

El colectivo Feministas en Acción ha calificado este fenómeno de “una ofensa y humillación hacia las mujeres", y también ha exigido a las Administraciones Públicas que investiguen y clausuren estos establecimientos “por atentar contra la dignidad de las personas”.

Esperemos que se tomen medidas para impedir esta “diversión”.

Comentarios