Se retira la reforma del aborto proyectada por Gallardón

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirma la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia, al no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.
En su lugar, el Ejecutivo reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesiten del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo y apostará por un Plan de Protección de la Familia que verá la luz, según ha dicho, antes de finales de año.
El ministro Alberto Ruiz-Gallardón debería dimitir de inmediato por quedar desautorizado con la retirada de la reforma de la ley.



Pocas horas después de escribir esta entrada:

*El martes por la tarde el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunciaba su dimisión en una multitudinaria rueda de prensa en la sede del Ministerio de Justicia en Madrid: "Quiero anunciar mi dimisión como ministro de Justicia del Gobierno de España, que ya avancé la semana pasada al presidente del Gobierno y hoy mismo le he ratificado como consecuencia de la retirada del proyecto de ley de protección del concebido y de los derechos de la mujer".

Comentarios