Las Fuerzas Armadas despiden a una soldado por padecer cáncer

Las Fuerzas Armadas despiden definitivamente a la soldado Silvia Ruiz Gómez mediante una carta enviada a su domicilio de Badajoz, en ella se le informa de su expulsión del Ejército por su “estado de salud, la pérdida de confianza de su mando y absentismo laboral”. 
El caso de Silvia Ruiz saltó a los medios de comunicación este verano, después de que la soldado denunciase su despido tras ser diagnosticada de cáncer de pecho y de que su madre iniciase una campaña en Change.org, que cuenta ya con más de 100.000 firmas para que sea readmitida en el Ejército.
Esta especialista en administración del Ejército de Tierra fue dada de baja de las Fuerzas Armadas el pasado 2 de julio, cuando se cumplían seis años en el Ejército y tenía que pasar de contrato temporal a uno de larga duración (hasta los 45 años). Quince meses antes, Silvia, sintió un fuerte dolor en el pecho izquierdo durante unas maniobras y dos semanas después le extirparon un tumor con metástasis en el brazo.
Durante 2012, mientras Silvia Ruiz recibía tratamiento de quimioterapia y radioterapia, su capitán ordenó su arresto hasta en tres ocasiones. El último se produjo el mismo día que sintió un pinchazo en el pecho, se la acusó de “fingir una lesión para no realizar los ejercicios”.
*Más información: Web ATME

Comentarios

  1. bueno ya es que con ellos nada me sorprede, a mi tab me echaron pero por quedarme embarazada...y tambien fui arrestada antes de eso, lo mas triste es que no solo fui yo sino dos compañeras mas que nos sumamos a la maternidad, es una verguenza que actuen asi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier opinión inteligente, relacionada con el tema de cada post y expresada con educación, será bien recibida. El resto, incluida la publicidad, se suprimirá.