Las niñas de Chibok

Hoy hace medio año que una decena de camionetas con cincuenta terroristas armados entró en Chibok, un pueblo del noreste de Nigeria, para secuestrar a más de 200 niñas. El tiempo ha hecho que nos olvidemos de ellas.
La primera reacción del Gobierno nigeriano y del resto del mundo fue la habitual: lamentar lo sucedido y olvidarse del tema. La vida de esas niñas no vale demasiado.
El día 5 de mayo, Boko Haram reivindicó públicamente la autoría del secuestro en un vídeo, entonces fue cuando Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países, ofrecieron ayuda especializada para encontrar y rescatar a las niñas. Gracias a Twitter algunos personajes famosos se movilizaron para propiciar la liberación. Con la etiqueta "BringBackOurGirls" ("Traed de vuelta a nuestras niñas"), la red social se puso en marcha y la campaña obtuvo un gran éxito. Pero hoy nadie se acuerda del incidente.
Obama envió sus famosos "drones" y desplazó a expertos, el despliegue no dio resultado. El mundo sigue a lo suyo, entretenido en otras cosas, preocupado por otros asuntos.

Comentarios