El penúltimo escarnio a Zaida Cantera

"La entonces capitán Zaida Cantera fue acosada sexualmente, agredida por un teniente coronel; después de que él entrara en la cárcel fue perseguida por coroneles y por generales que hasta intentaron fabricar un caso contra ella para meterla seis años en la cárcel. Por este motivo ella le pidió ayuda a usted; le escribió una carta para pedirle personalmente ayuda, y usted personalmente se la negó. Lo sangrante de este caso es que la comandante podría ser enviada hoy a zona de operaciones a una misión internacional, podría recibir la orden de combatir y podría morir en ese combate defendiendo la libertad y la seguridad de todos nosotros, defendiendo también su libertad y su seguridad, señor ministro", Irene Lozano diputada de UPyD en su discurso en el Congreso. Interpelación al ministro de Defensa Pedro Morenés.
El ministro respondía sin mojarse sobre este caso concreto, pero aduciendo una "tolerancia cero frente a las situaciones de acoso sexual y por razón de sexo".
Zaida Cantera, la capitana del Ejército de Tierra víctima de acoso sexual durante varios años, asistía desde la tribuna de invitados y en compañía de su marido a la sesión de control al Gobierno de este miércoles. Ha escuchado, tragándose las lágrimas, cómo el ministro respondía a la diputada que le preguntaba por su caso: "Le pido que deje de manchar el buen nombre de nuestras Fuerzas Armadas en su búsqueda de autopromoción en la venta de un libro. Su enfermedad es la bajeza moral". Zaida, por motivos disciplinarios, no ha podido hablar sobre la intervención del ministro. De hacerlo, podría ser expulsada del ejército ya que tiene dos faltas disciplinarias, una por publicar un libro contando su caso y otra por intervenir en el programa Salvados de La Sexta.

Comentarios