Coño potens

De cada diez mujeres, a nueve les desagrada el acto sexual, y la que hace el número diez es una prostituta. E. Bornay
 

La próstata se enraíza en la uretra, discurre de forma paralela a la vagina y se ubica a unos dos centímetros de la entrada de esta. La glándula parauretral de las mujeres es idéntica a la de los hombres, ambas tienen la capacidad de eyacular y el líquido eyaculado es prácticamente idéntico. Esta realidad, constatada en autopsias y laboratorios con resultados irrebatibles, no ha sido aceptada oficialmente hasta 2004, cuando el Comité Federativo de Terminología Anatómica renombró a la próstata femenina considerándola sinónimo de la glándula parauretral o de Skene. La evidencia no podía negarse durante más tiempo.
Coño potens es un libro inusual y trata un tema que la mayoría ignora: la eyaculación femenina. Habla de las mentiras que se han creado en torno a la mujer y su sexualidad, de la existencia de una próstata femenina. La visión falocéntrica de la humanidad ha causado estragos. Impresiona saber que hay mujeres a las que se les ha practicado una intervención quirúrgica para solventar esa emisión involuntaria de “orina” durante el coito y que otras han estado en tratamiento psiquiátrico por la misma razón. Hasta 1980 la ciencia no admitió la eyaculación femenina.
Con un lenguaje directo, claro y nada convencional, la autora, Diana J. Torres, llama a las cosas por su nombre y explica sin tapujos un hecho fisiológico desconocido por muchas mujeres y motivo de vergüenza para otras. Coño Potens es un libro osado, necesario y valiente que informa desde la honestidad. La autora ha impartido talleres de eyaculación que le han servido para compilar experiencias personales de cientos de mujeres, así documenta su ensayo, junto con una extensa y rigurosa labor de investigación. Las inestimables notas a pie de página aportan información adicional para ampliar asuntos tratados y acceso a material complementario.
En Coño potens, Diana J. Torres intenta abolir las mentiras impuestas por el sistema patriarcal y restaurar la verdad.
 
Título: Coño potens
Autora: Diana J. Torres
Editorial: Txalaparta
Páginas: 159

Comentarios