Marcha Estatal contra las Violencias Machistas

 
Según los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas CIS, publicados el 7 de octubre, la violencia contra las mujeres se encuentra en el puesto 19 de la lista de problemas existentes actualmente en España. En el lugar 27 se sitúan los problemas relacionados con la mujer.
Estos puestos revelan con claridad la percepción social de los problemas que atañen a las mujeres. Respecto a la violencia ejercida contra las mujeres, solo un 0,2 % de las personas encuestadas lo consideran como primer y principal problema de España.
De estos datos se deduce que seguimos viviendo en una sociedad patriarcal, que no percibimos la desigualdad entre hombres y mujeres de forma crítica y por eso no valoramos esta situación como el problema que vive la mitad de la población de nuestro país. Si no somos capaces de ver el problema, difícilmente le buscaremos una solución.
La Marcha Estatal contra las Violencias Machistas del próximo día 7 de noviembre intentará visibilizar lo invisible, haciendo públicos unos hechos inaceptables: la violencia de género, y denunciará la tolerancia de la sociedad, el silencio cómplice, la pasividad ante unos hechos deleznables que urge erradicar de todas las sociedades porque menoscaban los derechos fundamentales de media humanidad.

Comentarios