7N Plataforma Feminista contra las Violencias Machistas


La marcha del 7N da lugar a una organización permanente para cumplir los objetivos planteados en el Manifiesto que acompañó la convocatoria estatal y en las mociones, aprobadas en más de 130 pueblos y ciudades, de cuyo cumplimiento van hacer el seguimiento.
Colectivos de feministas, reunidas en Madrid el pasado sábado 30 de enero, han decidido aprovechar las sinergias que se crearon en la manifestación y convertirla en el punto de partida de un trabajo más amplio, que abarque también el ámbito rural, y que dé visibilidad a la violencia que sufren las mujeres.
El mes de enero pasado ha sido el peor de la última década, con 11 mujeres y una niña asesinadas. Los asesinatos van en aumento y la respuesta institucional disminuye. En este contexto, las feministas pretenden estructurar el movimiento 7N como plataforma contra la violencia machista y servir de acicate para la creación de nuevas organizaciones.
Las más de 50 mujeres reunidas han decidido que “7N Plataforma Feminista contra las Violencias Machistas”, abierta a la incorporación de otras asociaciones, se organice en comisiones de trabajo que faciliten la participación, transparencia y rotación en la representación. Así mismo, apoyarán y difundirán las acciones de denuncia que se realicen en cualquier territorio, como la marcha que se ha convocado en el País Vasco para el 9 de abril.
La plataforma del 7N tiene previsto acudir al Congreso de los Diputados para exigir el compromiso de implementación de políticas y medidas, con dotación presupuestaria, que pongan freno a la violencia machista y para denunciar la dejadez y los obstáculos que impiden la plena libertad e igualdad de las mujeres.

Comentarios