La mujer emprendedora

Según datos de 2015 de MicroBank, el 59% de los emprendedores que abren un negocio en España con un microcrédito son mujeres.

Un estudio de la entidad encargado a Esade recoge que los hombres usan los microcréditos principalmente para ampliar o consolidar una empresa ya existente, mientras que las mujeres los invierten en nuevos proyectos.

Un 35 % de las mujeres solicitantes de microcréditos se encontraban en situación de desempleo, frente a un 23 % de hombres. El 40 % de las emprendedoras destinaron el préstamo para financiar el 100 % de la inversión requerida para abrir la empresa. El 44 % de las empresarias se encuentra entre los 36 y los 49 años, una proporción muy parecida a la de los hombres.

Las mujeres se decantan por el comercio minorista en un 41%, los hombres lo hacen en un 27 %. Ellos se inclinan por los servicios profesionales: un 44 % frente a un 33 %, y por iniciativas vinculadas al sector primario.

El 48 % de los negocios creados por mujeres solo dan empleo a la beneficiaria del préstamo, y un 27 % ha podido contratar a otra persona.


El estudio hace énfasis en aumentar la diversificación y la capacidad de asunción de riesgos, además de incrementar la presencia en sectores de más valor añadido y con mayor capacidad de crecimiento en empleo, así como la internacionalización, retos pendientes de las mujeres emprendedoras.

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