Ofertas de trabajo denigrantes

«Necesitamos contratar camareras de barra fines semana noches para locales de copas para la temporada Primavera/Verano Sansenxo 2016. Buscamos un perfil de camarera guapa, simpática, trabajadora, don de gentes, buen pecho y mínima experiencia. Te ofrecemos excelentes condiciones laborales, buena remuneración (100€/noche), posibilidad de pasar a formar parte de nuestro equipo de camareras para todo el año. Escríbenos, te esperamos».

Esta oferta laboral la publicaba en el portal Milanuncios.com un pub de Sanxenxo (Pontevedra). Dicha oferta se ha retirado después de que la concejala de Igualdad del municipio gallego, Sandra Fernández Agraso, denunciase el caso al tener conocimiento de lo que les sucedió a unas chicas que respondieron al anuncio.

Según publicaba el Diario de Arousa, al menos dos mujeres, una del propio municipio y otra de Vigo, contactaron con el empleador. Para pasar el proceso de selección, debían realizar una entrevista a través de Skype vestidas con bikini, lencería o similar. Así la empresa valoraba su físico antes de decidir si las contrataba. Después se les informaba de lo siguiente: «¿Comprendes lo que implica la oferta, verdad? De ahí la alta remuneración, 3.200 euros más incentivos, según valía e implicación personal con el director (relaciones esporádicas). Gracias».
Respuesta a la oferta transmitida a la Guardia Civil


En doce horas, el anuncio recibió más de 13.300 visitas.

Comentarios