Otra víctima

Marianne Standeven es una mujer británica víctima de violencia machista. Su pareja, Mark Power, le propinó una brutal paliza que la dejó inconsciente, sufrió una fractura de pelvis y lesiones en los ojos y la cabeza.

Al finalizar el juicio, Marianne ha querido concienciar a otras víctimas autorizando a la policía de Birmingham a publicar un video donde se ve la agresión que sufrió. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se observa como Mark Power la arrastra cogida por el pelo, le da patadas y puñetazos y la arroja por las escaleras.

Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2014; el ruido de los golpes alertó a los vecinos y avisaron a la policía. Cuando los agentes llegaron, encontraron a la víctima inconsciente en el suelo y tuvieron que sujetar al agresor para que dejara de darle patadas. No era la primera vez que este hombre golpeaba a su pareja, ya había sido condenado a prisión por esta causa, y había salido pocas semanas antes de esta paliza.

Mark Power ha sido condenado a 13 años y seis meses de cárcel después de declararse culpable de los hechos. El juez sentenció una orden de alejamiento de por vida al agresor, prohibiéndole contactar por cualquier medio con la víctima.

Marianne Standeven no puede caminar correctamente y necesita ayuda desarrollar para las tareas más sencillas.

Comentarios