Hiromu Arakawa


¿Un buen mangaka? Alguien que pueda encontrar el equilibrio perfecto entre cumplir con las expectativas de los lectores y traicionar dichas expectativas.



A Hiromi Arakawa se la conoce en el mundo del manga como Hiromu Arakawa. Pasó su infancia en una granja dedicada a la explotación de ganado vacuno en Tokachi, Japón. En sus obras se representa como una vaca con gafas, en honor a sus orígenes. Su pasión por el dibujo nace con ella, aunque fue en 1999, cuando se presenta al concurso anual de la revista Shonen Ganan, donde obtuvo el primer puesto con su  ópera prima Stray Dog, cuando decide dedicarse profesionalmente al manga.

Su obra cumbre es Fullmetal Alchemist. De ella se han dos adaptaciones animadas, 10 novelas y varias películas y videojuegos, en este sector Fullmetal Alchemist se ha consagrado como uno de los estándares del juego de aventuras y acostumbra a aparecer en la lista de los mejores, pues ofrece una combinación perfecta entre aventura, drama y romance, aderezado con grandes dosis de humor. Fullmetal Alchemist ha conseguido un éxito sin precedentes.

Hiromu Arakawa es autora también de otras obras que arrasan en Japón: Silver SpoonRaiden 18, Bat in Blue Sky y La leyenda de Arslan. En estas obras compagina las escenas serias con las cómicas, pues opina que la gente lee para divertirse y no para pasarlo mal. Hiromu vive en Tokio, adora la ciencia ficción y todo lo relacionado con la cultura china, lo que se refleja en la mayoría de sus creaciones. Es una fan incondicional de la saga Star Wars y considera a Darth Vader el mejor villano de la historia.



Comentarios