Polémicas modas


Encapsular la placenta

«En occidente el servicio de convertir las placenta de una madre, tras el nacimiento de su bebé, en capsulas para tomar como un suplemento vitamínico post parto se haya disponible en todos los Estados Unidos, en Canadá, Holanda, Alemania, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, en América Latina en Puerto Rico y Costa Rica. Cada vez más mujeres están regresando a casa con su bebé y su placenta. Independientemente si decide la madre consumirla para su beneficio o entregarla a la tierra para nutrirla, con más fuerza se sostiene el paradigma que la placenta es un producto orgánico con funciones y utilidades más allá del nacimiento. 

Cada placenta es única y responde al código genético de cada mujer, por ello la fórmula de esta medicina es individual, fabricada a la medida de cada mujer en particular, por su propio organismo. Al reincorporar la placenta al cuerpo de la madre se reintroduce lo que originalmente la placenta tomó de ella». 


Seguir leyendo:

http://www.placentera.com/por-queacute-encapsular-la-placenta/la-placenta

Nacimiento lotus

«La práctica de dejar el cordón umbilical sin cortar, o nacimiento lotus, consiste en dejar al recién nacido unido a la placenta de la madre hasta que el cordón se desprenda por sí solo, algo que suele ocurrir entre los tres y 10 días tras el parto.

El nacimiento Lotus de Jacob

Nuestro tercer hijo, Jacob Patrick, nació en casa el 25 de diciembre de 1995, en el agua. Jacob y yo nos quedamos un rato dentro del agua, así que, mientras yo le daba el pecho, recogimos la placenta dentro de un recipiente de plástico para helados, con la tapa puesta, y un orificio por donde hicimos pasar el cordón. Esta vez, durante el primer día pusimos la placenta en un cedazo para escurrirla. No vestí a Jacob, sino que permanecí en contacto físico con él en un lugar tranquilo mientras que Nicholas cuidaba a Emma (de cuatro años) y a Zoe (de dos). El cordón de Jacob se desprendió al cabo de cuatro días, y sentí que él estaba profundamente impregnado de la tranquilidad del momento.

Fue todo perfecto, porque mis padres llegaban de Nueva Zelanda el día siguiente para ayudarnos con la intendencia doméstica. Más tarde, Jacob eligió un jacarandá para enterrar su placenta en nuestro nuevo hogar en Queensland».

Seguir leyendo:

http://www.crianzanatural.com/art/art139.html

Quema del cordón umbilical

«Simbólicamente, quemar el cordón sella la comunión de cuatro elementos en los que el aire es el primer respiro que realiza el bebé, el agua es el líquido amniótico del que procede, la tierra es el acto de nacer en sí mismo y el fuego es la llama de la vela que lo separa del cordón».

Seguir leyendo:

http://www.placentera.com/la-ruta-placentera/quema-del-cordn-umbilical

Comentarios