Correr segura


Según un estudio de la revista Runners World Magazine9 de cada diez corredoras se siente insegura cuando sale sola a practicar atletismo. Además, casi un 30 % manifiesta haber sufrido algún tipo de ataque practicando este deporte.

Para evitar estas situaciones indeseadas, la compañía energética EDP presentaba el 12 de diciembre pasado «Sincronizadas», una plataforma web que une a todas las mujeres que quieran salir a correr en grupo para sentirse más seguras. En ella, las mujeres se crean perfiles en función de su nivel, su ubicación geográfica o su zona de entrenamiento. Se organizan «quedadas» espontáneas a las que se pueden añadir más mujeres y comentar sus impresiones a través de un chat.

«Con esta plataforma queremos fomentar la práctica del running en grupo o pareja entre mujeres, que les sirva de motivación y les aporte la seguridad necesaria que muchas demandan. Las mujeres tienen más condicionantes que los hombres a la hora de salir a correr y, con esta herramienta, lo que buscamos es la plena incorporación femenina a la práctica deportiva», comentó la periodista Cristina Mitre, embajadora de la plataforma.

Comentarios