Homenaje a Rachel Carson

 


Rachel Carson intentó publicar un artículo en el que hablaba de los resultados de unas pruebas que se habían realizado con pesticidas y en las que se evidenciaban los graves peligros que suponía el uso de DDT. Ninguna revista accedió a publicar su trabajo y por eso se decidió a escribir Primavera Silenciosa, aun a sabiendas de las duras críticas que recibiría por parte de las empresas químicas. Y no se equivocó, porque la tildaron de histérica.

Pese a todo, pocos libros han logrado generar un movimiento social transformador con la fuerza que tuvo este. Porque en 1970, el Congreso de los Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental y dos años después se prohibía el DDT.

 


V edición de «Ciencia y Arte» en el C.C. Tío Jorge. Con Rachel Carson y su obra «Primavera silenciosa» como protagonistas. Ha sido un lujo hablar de estar obra y de su influencia en la sociedad, y estar acompañada por Albert Einstein, Mileva Maric y Rachel Carson (Teatro La Clac) y por Dolores Romano, que nos ha advertido del peligro de todos los productos químicos con los que convivimos a diario.

La gala se ha retransmitido en streaming


Comentarios